QUE TENGO QUE HACER PARA USAR LA VPN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

    En primer lugar tiene que solicitar al Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) el uso de la VPN.

    En el PC o portátil que use fuera de la Universidad tendrá que instalar un programa cliente y configurarlo adecuadamente.

    El software que usa la VPN de la Universidad de Sevilla es OpenVPN que es una solución de conectividad VPN basada en SSL , libre, gratuita, multiplataforma, simple de usar pero robusta y muy usada en la actualidad. Puede obtener más información sobre OpenVPN en su página web o en la Wikipedia.

    Existen clientes de openVPN para varios sistemas operativos entre los que se encuentran Microsoft Windows, Linux o Apple Mac OS X. Además se puede encontrar en la red una versión portable para Microsoft Windows o una versión en desarrollo para PDAs con Windows Mobile.

  1. Descarga del software cliente de openVPN.

  2. Instalación del cliente openVPN.

        Tendrá que instalar el cliente con permisos de administrador del sistema.

    Nota importante para usuarios de Microsoft Windows 8

        Si experimenta problemas al instalar el cliente de OpenVPN, dándole un error de que no se ha podido instalar el TAP-Windows adapter, descargue el TAP instaler que proporcionamos en nuestro servidor e instálelo igualmente con permisos de administrador.

  3. Configuración del cliente de openVPN.

        La configuración de openVPN consiste en 2 ficheros que tendrá que copiar en el directorio de configuración de openVPN. El directorio de configuración de openVPN tiene una localización diferente dependiendo del Sistema Operativo que use:

        Los ficheros de configuración son los siguientes:

        Si utiliza un cliente OpenVPN igual o superior a la versión 2.1, puede descargar en un único fichero toda la configuración unificada (configuración+certificado) en el siguiente enlace vpn.us.es.inline_cert.ovpn.

  4. Conexión a la VPN.

        Ejecute el gestor de conexiones de openVPN y seleccione la opción de conexión a vpn.us.es. Se le solicitarán su nombre de usuario y clave de su usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).

  5. Prueba de la VPN.

        Una vez que se haya conectado a la red usando openVPN, puede comprobar que el sistema le ha asignado una dirección IP de la Universidad de Sevilla conectándose a la siguiente página web.

  6. Desconexión de la VPN.

        Cuando no necesite seguir usando la VPN , use el gestor de conexiones de openVPN y seleccione la opción de desconexión de vpn.us.es.




Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones